Argumento
Esta historia ocurre en la guerra. Están 17 presos políticos encerrados en un pozo, y están haciendo un túnel para poder escapar. Cuenta, como poco a poco van escavando, que sienten, como algunos no sobreviven y mueren, y sobre todo, las esperanzas que tienen para terminar el tunel. Solo tienen un pedazo de plato roto, que es lo que utilizan para cavar el pozo. Se turnan por horas para cavar, pero tampoco pueden cavar demasiado porque no tienen donde esconder la tierra. Hay algunos que siguen luchando día a día para poder escapar, pero hay otros que murieron por el camino debido a que se les acabó las fuerzas y se encuentran en un lugar lamentable.
También cuenta el sueño de uno en especial. Como se recuerda de de la guerra perfectamente, de sus enemigos, y de muchas cosas más mezclando lo real y lo ficticio, pero todo eso al final lo lleva al túnel, quiere salir ya de ahi.
El túnel está terminado, no hay moros en la costa, se escapan. Al día siguiente la ciudad entera sabía lo del túnel, apenas lograron salir, fueron liquidados. Al parecer, el sabor de la libertad solo duro algunos instantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario